Los 7 mejores diseñadores gráficos de la historia

Son muchos los diseñadores gráficos que a lo largo de la historia han marcado un antes y un después en un sector que está en constante evolución y que no nos deja de sorprender. Elegir a los mejores nunca es tarea fácil, pero aquí te dejamos los que a nosotros más nos han impresionado por sus trayectorias:

1 – Stefan Sagmeister

Diseñador gráfico y director de arte austriaco. Fundó Sagmeister, Inc. en 1993 en Nueva York. Ha sido nominado cinco veces a los premios Grammy y finalmente ganó uno por el set-box de Talking Heads. Es conocido por sus diseños provocativos y poco ortodoxos. En colaboración con clientes estimados como los Rolling Stones, HBO y el Museo Guggenheim, su trabajo traspasa los límites y desafía las normas tradicionales. En 2001 publicó un libro en donde compila todos sus trabajos llamado Made You Look.

2 – David Carson

Diseñador gráfico y director de diseño estadounidense. Para muchos es conocido como el padre del diseño grunge. Su estilo está llena de patrones y texturas construidas con tipografías desordenadas, colores y fotografías creando una especie de collage. La mayor parte de su trabajo se reflejaba en sus portadas, que eran llamativas y tenían como objetivo comunicar visualmente a todo el mundo, especialmente a los lectores jóvenes y a las grandes empresas. Comparte su pasión por el diseño y el surf, destacando que fue surfista profesional.

Mientras trabajaba en su propia empresa de diseño, firmó contratos con Nike, Pepsi Cola, Ray Bans, Levi Strauss y MTC Global.

3 – Jessica Walsh

Es una diseñadora, directora de arte, ilustradora y educadora estadounidense. Fue socia del estudio de diseño Sagmeister & Walsh, y fundadora de la agencia creativa &Walsh. &Walsh. Saltó a la fama siendo muy jóven pero aún así es uno de los diseñadores gráficos más importantes del siglo XXI. No hay muchas personas que pueden presumir de haber rechazado una oferta de trabajo como diseñador para el gigante Apple.

Su estilo combina maestría artesanía, fotografía, pintura y arte digital y algunos de sus clientes han sido Levi’s, Aizone, Adobe y Colab Eyewear, entre muchos otros.

4 – Milton Glaser

Nacido en Nueva York, su carrera profesional ha estado muy ligada a esta ciudad. Seguramente, tu trabajo más recordado sea el logotipo ‘I love New York’, un modelo que ha sido replicado a infinitud de ciudades de todo el mundo. En el ámbito de revistas y magazines tales como Esquire, Paris Match o Village Voice es donde Glaser más se ha movido, aunque no debemos olvidar que también ha realizado más de 300 carteles y portadas de discos para músicos, como Bob Dylan en el año 1967.

Destacar también que en 1954, cofundó Push Pin Studios, cofundó la revista New York junto con Clay Felker y creó Milton Glaser, Inc.

5 – Massimo Vignelli

Diseñador italiano que estudió arquitectura para luego introducirse en el mundo del diseño: diseño gráfico, objetos de decoración, diseño de interiores, montajes…Trabajó dentro de la tradición modernista, enfatizando la simplicidad mediante el uso de formas geométricas básicas

Entre sus clientes, destacan Ford, Knoll y American Airlines, pero será eternamente recordado sobretodo por haber diseñado los carteles de señales para el metro de Nueva York y en 1972 el mapa del metro. Este diseño creó tal impacto que se usó como referencia para todos los metros del mundo.

6 – Barbara Kruger

Es una artista conceptual estadounidense, reconocida por sus obras que combinan fotografías en blanco y negro con textos provocativos que transmiten mensajes reivindicativos y con la tipografía Futura gruesa oblicua. Los colores negro, blanco y rojo siempre están presentes en sus obras.

Kruger diseñó varias cubiertas para libros de tema político, a su vez que también era considerada una activista de los derechos de la mujer, luchando por cuestiones sociales, como la misoginia y el abuso de poder.

7 – Neville Brody

Diseñador gráfico y director de arte británico. Desde sus inicios siempre ha estado muy vinculado al movimiento punk y sus primeros trabajos fueron cubiertas de discos para sellos independientes. Se le conoce por haber diseñado muchas portadas de revistas como The Face (para la cual fue director de arte) y Arena, como también por diseñador tipografías. Volvió a poner de moda la Times New Roman para el diario “The Times” y creó tipografías para marcas como Coca-Cola, Samsung o Dior.

Es fundador de la red de espacios para la experimentación gráfica Research Studios, con oficinas en Londres, París, Berlín y Barcelona.